Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

Un costurero para mi cuñada Lupe

Mi cuñada Lupe cumple añitos (no diremos cuántos, jejeje) y como es una gran aficionada a la costura y además, lo hace tan bien, pues pensé que le gustaría recibir una tarta en forma de costurero y con todos sus "avíos". Pues por lo visto acerté, pues le encantó.

Gracias a mi nueva adquisición, una pistolita de fondant, he podido hacer los churritos en forma de hilo para la bobina. La tijera, los botones, la cinta métrica... están hechos con fondant al que añado cmc, para que tome consistencia la masa de modelar.

Aquí vemos los detalles: la cinta métrica, el paño bordado (viene genial un rodillo texturizador en forma de rosas, queda un efecto muy bonito).

Las tijeras están pintadas con polvo de plata (comestible, claro)

Las bobinas de hilo....La tarta es un bizcocho de limón relleno de crema suiza de leche condensada y caramelo. Estaría rica... no la pude probar, pues el lunes (que fue su cumple) trabajé todo el día y... bueno, me han contado que estaba muy buena. ¡Felicidades, Lupe!

domingo, 12 de junio de 2011

Templo de Luminor para Manuel

Manuel es mi alumno, un niño maravilloso, imaginativo, lindo y listo como él solo. Cuando su familia me pidió hacerle una tarta de templo luminor y un gormiti por su bautizo, no pude menos que aceptar y sonreír, pues Manuel adora a esos muñecajos feos.

Tuve el placer de verle disfrutar de su tarta, pues mi hija Helena y yo estábamos invitadas a su bautizo. Fue especial verle ir a la pila bautismal, quedarnos con su mono de peluche mientras tanto y disfrutar una tarde en compañía de sus familiares y amigos, gente que le quiere.

Es un bizcocho de dos pisos relleno de crema suiza de dulce de leche y ganaché de chocolate. Los adornos, en fondant y el muñecajo, el gormiti Luminor, con una pizquita de cmc para que endureciera. Hay purpurina, plata, oro....todo comestible.

A los niños les encantó la tarta, bueno, y todo: el payaso, .. .en fin, no paraban de correr de un lado para otro. Tuve el gusto de ver a más alumnos míos y la verdad es que pasamos una tarde muy agradable.
Gracias, Tamara, Fátima, por confiar en mí para algo tan especial. ¡Un besazo y un achuchón, Manuel!